TEMA: Es un compendio de dos fascículos sobre la anatomía y la fisiología del cuerpo humano. Un tomo trata sobre cómo se desenvuelve el organismo por dentro y el otro en cómo el cuerpo funciona y se relaciona hacia fuera con uno mismo y los demás.
[Nota de la autora: En realidad son dos libros, más que fascículos, como luego indica. Agradecemos igualmente el detalle en la descripción, ha detectado nuestra intención!]

PUNTOS FUERTES: El primer punto destacable es la colaboración conjunta entre María Cristina Junyent (bióloga dedicada a la divulgación científica) y Critina Losantos (ilustradora). Es una obra que refleja muy bien los conceptos a nivel de texto y de su expresión visual. Ambas autoras se compensan muy bien para expresar con bastante sutileza la seriedad de los temas mediante el texto y la armonía fresca de la ilustración, que le suma expresividad a todas las consideraciones clave de la materia.

¿Y si los más pequeños pudieran visualizar el cerebro como un director de orquesta y descubrir cómo a partir de las órdenes que envía, el cuerpo funciona a la perfección? Pues de eso se trata en esta guía visual, repleta de ilustraciones y solapas, que los estudiantes tienen que ir levantando para descubrir las diversas curiosidades y procesos que ocurren en el interior del cuerpo humano.

Cuentos que cuentan
Virus, mocos y otros cuentos para entender cómo funcionamos
Recomendaciones de Literatura Infantil y Juvenil
La Vanguardia (02/10/2020)


T’agradaria saber com funciona el cos? Com és per dins? Com ens ho fem, per a veure-hi o per a parlar? Heus aquí dos llibres que satisfaran la teva curiositat! Són una guia visual, plena de detalls i amb solapes, on descobriràs un munt de coses sobre com treballa el cos per fora i per dins.

L’autora és la Cristina Junyent, i els ha dibuixat la Cristina Losantos, les quals, juntes, també fan la secció “Coses del cos” del Tatano! Segur que aquests llibres t’agradaran molt!


El cuerpo humano por dentro. Un libro para niños con curiosidades científicas
Una pequeña enciclopedia ilustrada para niños

El cuerpo humano por dentro es uno de esos entretenidos libros, al estilo de una pequeña enciclopedia infantil, para poder descubrir todos los secretos que esconde el cuerpo humano en su interior.

Presentació a la llibreria A Peu, de pàgina
Major de Sarrià, 50
Barcelona

Divendres 17 de gener
a les 18:00h

Reseña en Pekeleke
sobre «El cuerpo humano por dentro»
y «El cuerpo humano por fuera«.

Print Friendly, PDF & Email