Pensabas que únicamente los científicos realizan experimentos? Pues no, en ocasiones realizan trabajos con otros profesionales que no tienen nada que ver con la ciencia.
Entre la sala de arte Metrònom de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas se ha llevado a cabo un interesante experimento.
Annie Thibault, una artista canadiense ha empleado los planteamientos de la ciencia como herramienta para construir una obra que va más allá de los resultados científicos. Y el resultado de esta interacción ha sido la obra ‘Laboratoire’, en la que la artista ha buscado inspiración en los mohos.
Los resultados han servido desde distintos puntos de vista: las magníficas formas que estos organismos han desarrollado, han servido a algunas personas para aprender ciencia. Mientras que los científicos, por su parte, han encontrado en esta interacción con los artistas, nuevas maneras de mirar los hongos.
Como en otras revoluciones científicas, en la que vivimos actualmente, la colaboración entre dos especialidades aparentemente tan distintas como el arte y la ciencia, puede ser rica y fructífera.
Programa 340 Arte y ciencia (5/1/2005)
Enlaces de interés
Metrònom
Annie Thibault
Enlaces de interés
Ilusiones acústicas
Diane Deutsch
M.E. Escher